¿Alopecia o Caída Estacional?

imageLa alopecia es la pérdida de cabello ya sea temporal o definitiva. Esta es más común en los hombres y a partir de los 25 años aunque la mujer no está exenta de la caída capilar.
Una persona sin alopecia puede poseer entre 100.000 y 150.000 cabellos, cayéndose diariamente unos 100.
Existen numerosas causas que pueden conllevar a la pérdida del pelo como puede ser el estrés emocional o físico; dietas insuficientes en proteínas, algunos medicamentos o tratamientos radioterápicos. También puede deberse a quemaduras, uso prolongado de secador, enfermedades como tiña, lupus, sífilis.
En muchos casos la caída capilar está asociada a la menopausia o al embarazo. Además hay que tener en cuenta que durante el año hay periodos estacionales como el otoño en el caída del pelo puede verse aumentada.
Es por esto que si la caída momentánea no debes preocuparte en exceso. Acude al dermatólogo si la pérdida es de manera excesiva y repentina, o si esto ocurre a edad temprana. También acude si se pierde cabellos de otras zonas como las cejas o la barba o si aparece dolor, picor, descamación del cuero cabelludo.
Si no es así,no te preocupes ya que puede ser algo temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *