Varices: Prevenir y Mejorar

imageLas varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan en la superficie de la piel. Generalmente son de color morado o azul oscuro.
Esta dilatación de las venas ocurre porque estas no cumplen adecuadamente la función de retornar la sangre al corazón, y esto conlleva a que la sangre se acumule en ellas y se dilaten. Además de la inflamación de las venas, se producen otros síntomas como son hormigueo en las extremidades, dolor, picazón, calambres, hinchazón, etc.
Las más habituales son las que aparecen en las extremidades inferiores, que son las que comúnmente se conocen como VARICES, pero también pueden aparecer en otras partes como el esófago, ano (hemorroides) o testículos.
Hay diversas situaciones que son factores de riesgo y que pueden ser el detonante de la aparición de estas; entre estos destacan:
– Estar mucho rato de pie, ya que dificultan el ascenso de sangre.
– Obesidad.
– Predisposición genética.
– Sexo femenino.
– Embarazo.
– Falta de ejercicio.
– Tabaco.

Para tratar las varices se pueden llevar a cabo diferentes medidas que las mejoran como son prevenir las medidas mencionadas anteriormente: Intentar no permanecer mucho tiempo de pie, descansar las piernas, hacer ejercicio regularmente, llevar a cabo unos hábitos alimenticios saludables para evitar el sobre peso; también es importante llevar ropa holgada y que no oprima. Es aconsejable usar medias de compresión ya que facilitan la circulación y por tanto, mejora los síntomas.
Hay diferentes extractos naturales que dan firmeza a las paredes venosas y disminuyen la formación de edemas, entre ellos predomina:
– Castaño de Indias
– Centella Asiática
– Flavonoides
– Troxerutina
– Ginkgo biloba

Siguiendo estas medidas que te mostramos mejorarás cada día y te sentirás con más fuerza y energía; además los dolores, calambres picores, se irán atenuando, así que no lo dudes y ponte manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *